Aceite de coco




El coco es un ingrediente maravilloso, nos provee nutrientes básicos y ayuda a nuestro metabolismo.
El aceite de coco conocido también como mantequilla de coco es una sustancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos ("Cocos nucifera").
Este es un gran aceite que se utiliza como humectante y actúa como una capa protectora, ayudando a retener la humedad en la piel. También actúa como un aceite suave y sedoso muy recomendado para piel irritada e inflamada y también se recomienda para aquellos con piel sensitiva.
En la cosmética moderna el aceite de coco es sin lugar a dudas el agente número uno para la producción de burbujas en los jabones. Es anti-inflamatorio, ayuda a sanar y desinfectar heridas, es un poderoso anti-microbiótico. Sus propiedades son tantas que la industria cosmética lo utiliza como antiséptico que previene infecciones. Además sus grasas equilibran del PH de la piel.
El coco contiene ácido laurico, uno de los componentes de la leche materna que según se comprobó en estudios científicos le da a la piel tonicidad protección suavidad y juventud gracias a su acción reestructurante.
Al mismo tiempo suaviza las capas dérmicas y deja la piel no solo el limpia, sino también más perfecta en sus aspectos .

No hay comentarios: